4 semillas para bajar de peso que complementan la dieta

Hay personas que piensan que es una buena opción consumir semillas para bajar de peso o para mejorar los efectos de un plan de alimentación.

Esto se explica principalmente por su aporte en fibra y aminoácidos que son idóneos para apoyar el metabolismo.

En ese orden de ideas, después de pedir productos Herbalife, bien vale la pena tener en cuenta la información que se comparte en este artículo.

Hay que resaltar que aunque no sean alimentos con propiedades milagrosas, consumiéndolas, encontrarás un efecto muy interesante para combatir el exceso de peso.

En su mayoría, son una interesante estrategia para que puedas quemar grasas, pues estimulan las funciones del metabolismo. 

También contienen fibra y nutrientes esenciales para contribuir en los procesos de bajar de peso.

Semillas para bajar de peso que complementan la dieta: Chía

Zumo-natural-para-eliminar-grasa-abdominal-2.jpg

Es una de las variedades que más se puede destacar y por ese mismo motivo es que es de las más populares en el mundo entero y el sector de la nutrición. 

Son reconocidas por su alto contenido en fibra soluble e insolubles, al igual que por sus antioxidantes, debes tener en cuenta que contienen omega-3 y aminoácidos esenciales.

Con un consumo regular de estas semillas, encontrarás un apoyo para combatir la digestión lenta y el estreñimiento. 

Asimismo, es un excelente impulso para el metabolismo y reducir la acumulación de grasa abdominal.

Teniendo en cuenta sus grasas insaturadas, puede servirte de ayuda contra del nivel alto de colesterol malo y triglicéridos.

Pensando en su contenido calórico, el cual es bajo y contiene proteínas y carbohidratos, contribuye a mantener tu nivel de energía en perfectas condiciones.

Semillas para bajar de peso que complementan la dieta: Girasol

Hora-de-comer-es-para-comer-estrategia-para-bajar-de-peso.jpg

En algún momento, las personas consideraron que las semillas de girasol son un alimento exclusivo para las aves. 

Sin embargo, en la actualidad se han incorporado en el plan de alimentación de muchos, resaltando que son unas muy buenas opciones para frenar la ansiedad y el sobrepeso.

Les ofrecen a tu cuerpo un aporte ligero de aminoácidos y carbohidratos que son útiles para que mantengas un buen ritmo del metabolismo.

Destacan por su aporte de minerales y vitaminas del complejo B, con lo que podrás fortalecer los músculos y reducir la fatiga.

Son semillas con una alta concentración de vitamina E, un nutriente antioxidante que te ayudan en la lucha contra el efecto de los radicales libres sobre la piel.

Gracias a sus ácidos grasos insaturados, ayudan a estimular la limpieza de las arterias y al tiempo reduce la presencia de lípidos dañinos en la sangre.

Semillas para bajar de peso que complementan la dieta: Semillas de cilantro

Rutina-de-ejercicios-par-reducir-el-abdomen.jpg

Son conocidas por algunas personas como coriandros y se trata de un pequeño fruto marrón el cual se distingue por un sabor cítrico leve. 

Puede que su consumo no esté tan extendido como las semillas anteriores, pero la realidad nos dice que son unas semillas adelgazantes con múltiples beneficios medicinales.

Vale la pena destacar que sus fitonutrientes estimulan la actividad del metabolismo y es útil para que puedas regular el nivel de glucosa en la sangre.

Dispone de aceites esenciales con los que se optimiza la producción de insulina, lo cual es necesario para la transformación de los azúcares en una fuente de energía.

Permite aliviar las dificultades digestivas y dispone de un efecto depurativo con el que se impulsa la eliminación de las toxinas retenidas.

Semillas para bajar de peso que complementan la dieta: Semillas de sésamo

Semillas-de-cha-1.jpg

Es una variedad entre las semillas que se usan para complementar una dieta para bajar de peso y la puedes obtener a través de una planta perenne de la familia de las Pedaliáceas. 

Es conocida en todo el planeta por sus aplicaciones medicinales y dietéticas, resaltando que cuida el peso y también te previene de distintas enfermedades.

Hay que destacar su aporte ligero de niacina, con la que se disminuye la sensación de ansiedad, para que puedas frenar el deseo insaciable por comer.

Cuenta con aminoácidos que pueden apoyar la formación de masa muscular, al igual que ofrecer mejoras en el rendimiento físico. 

Es muy beneficiosa si entrenas con regularidad.

Son unas semillas que se pueden considerar como una fuente de fibra dietética, la cual se recomienda para que mejores la digestión y el control del colesterol.

Sus antioxidantes ayudan a las células ante el estrés oxidativo.

También actúa a favor de los órganos excretores, con el objetivo de eliminar los desechos que son producidos por el organismo.

Ya conoces varios tipos de semillas para bajar de peso ¿Cuál probarás primero?

×
Mantente informado

Cuando se suscriba al blog, le enviaremos un correo electrónico cuando haya nuevas actualizaciones en el sitio para que no se las pierda.

¿Cómo bajar de peso con ajo?
Mitos y verdades del agua para bajar de peso
 

Comments

No comments made yet. Be the first to submit a comment
Already Registered? Login Here
Invitado
Jueves, 07 Diciembre 2023