Mitos y verdades del agua para bajar de peso

Son muchos los datos que circulan sobre el tema del agua para bajar de peso, aunque no siempre todo lo que se dice es verdad.

La información es siempre la principal herramienta con la que puedes contar durante un proceso para adelgazar. 

El agua es un complemento perfecto para después de pedir en Herbalife, pero hay que mencionar, a su vez, que es uno de los sustentos básicos de la vida de cualquier persona. 

En otras palabras, no solo es clave para una buena hidratación y mantener tus órganos equilibrados, sino que favorece la pérdida de peso y mejora los resultados.

Consumir agua ayuda a quemar calorías extra

Rutina-de-ejercicios-par-reducir-el-abdomen.jpg

Hay personas que se otorgan el permiso de comer un producto hipocalórico al argumentar que después van a hacer ejercicio. 

Si formas parte de este grupo, es importante que sepas que el agua para bajar de peso es muy útil, y además, permite eliminar las calorías extra con rapidez.

Ahora bien, es muy importante resaltar que lo anterior solo sucede en los adultos jóvenes o de mediana edad y lo único que se requiere es consumir cerca de medio litro antes de comer. 

Por supuesto, se sugiere agregar un poco de ejercicio para que incrementes la pérdida de peso. 

Si recién estás empezando con los cambios en tus hábitos, intenta consumir los 500 ml de agua y agrega 30 minutos de caminata.

Tomar agua antes de las comidas para reducir el apetito

Seguro que en algún momento has oído decir que el agua es buena para adelgazar y reducir el apetito si la consumes antes de comer.

Pues bien, lo cierto es que existen ciertos factores que debes considerar.

Las observaciones han demostrado que consumir agua 30 minutos antes de comer, en realidad, implica que el cuerpo absorba demasiada energía. 

Recuerda que esa energía se puede convertir en grasa acumulada si no la quemas, sin embargo, lo anterior no sucede en todas las personas.

En los estudios que se realizaron, se descubrió que el beneficio se presenta mucho más en los adultos mayores. 

En el estudio, las mujeres tomaron 375 ml y los hombres 500 ml de agua 30 minutos antes de comer. 

En otras palabras, si eres un adulto mayor y buscas eliminar unos cuantos kilogramos, bebe agua antes de tus comidas.

Agua para acelerar el metabolismo y bajar de peso

agua para acelerar el metabolismo

 

Si eres una persona que te encuentras en la búsqueda constante de tu peso ideal, ya debes saber que un tema relevante es el metabolismo. 

En particular, tienes que concentrarse en acelerarlo y para conseguirlo el agua se puede convertir en un elemento clave.

Un dato que debes tener en cuenta a la hora de llevar a cabo alguna estrategia para acelerar el metabolismo y bajar de peso es el siguiente:

  • Las observaciones han demostrado que con 1,5 litros de agua se ayuda a acelerar el metabolismo en un 30%.

En este experimento, el agua que se consumió tenía una temperatura de 22 °C a 37 °C, lo que implica que se encontraba de tibia a moderadamente caliente. 

Esto hay que tenerlo en cuenta porque son temperaturas que obligan al organismo a trabajar un poco más para que se restablezca la temperatura habitual.

En definitiva, si quieres obtener los mayores beneficios, se sugiere que los dos litros de agua que se consuman todos los días, sea tibia o caliente.

Agua para bajar de peso y evitar sentir hambre

Es mucho lo que se menciona en cuanto a la confusión que puede presentarse respecto a tener hambre y sed. 

De hecho, son muchas personas las que al sentir hambre lo primero que hacen es tomar un vaso con agua. 

Al respecto, hay que preguntarse si, en realidad, es una práctica beneficiosa para cumplir con los propósitos deseados.

Alimentos-a-evitar-para-adelgazar-la-zona-abdominal-4.jpg

A

Aunque para algunos la anterior recomendación se puede considerar como un mito y que no tiene sentido alguno, lo cierto es que esta es una postura equivocada. 

El cuerpo puede confundir la sed con el hambre y si haces caso de esta confusión, lo que termina por ocurrir es comer varias calorías extra.

La sugerencia, en este caso, es que la siguiente vez que sientas hambre, tomes un vaso con agua. 

Puede tratarse de agua tibia para acelerar el metabolismo. 

Después, espera alrededor de 20 minutos y analiza lo que está ocurriendo con tu cuerpo. 

Si la sensación de hambre desaparece, tan solo se trataba de sed, de lo contrario, tienes que comer algo sano y nutritivo.

Finalmente, no olvides que es fundamental consumir como mínimo dos litros de agua todos los días para mantener el cuerpo bien hidratado.

Ahora que ya conoces los mitos y verdades del agua para bajar de peso ¿Comenzarás a usar esta bebida de forma útil para adelgazar?

×
Mantente informado

Cuando se suscriba al blog, le enviaremos un correo electrónico cuando haya nuevas actualizaciones en el sitio para que no se las pierda.

4 semillas para bajar de peso que complementan la ...
¿Por qué reducir las grasas no garantiza bajar de ...
 

Comments

No comments made yet. Be the first to submit a comment
Already Registered? Login Here
Invitado
Jueves, 07 Diciembre 2023