Es necesario que conozcas los peligros de los edulcorantes al bajar de peso antes de usarlos como alternativa para endulzar bebidas.
Una buena parte de los edulcorantes artificiales que se incorporan en los alimentos pueden afectar la salud de las personas en más de una manera debido a sus caracterÃsticas.
Ese es el motivo por el cual es tan valioso confiar en los beneficios de comprar Herbalife por internet para el organismo, ya que estos productos no incorporan edulcorantes artificiales.
Existen productos que casi siempre se encuentran cargados con edulcorantes artificiales y naturales al mismo tiempo, como por ejemplo pueden ser:
- Productos de panaderÃa.
- Bebidas.
- Alimentos procesados.
- Helados.
- Postres.
- Dulces.
- Ingredientes para hornear que se almacenan con frecuencia en la cocina.
Debes prestar especial atención, ya que suelen tener nombres irreconocibles si no eres conocedor del sector.
Vale la pena mencionar que algunos edulcorantes son inocentes, pero otros no.
Si se piensa en los elementos alcalinos, hay que decir que estos afectan a tu salud y a tu peso, como es el caso de la:
- Sacarina.
- Sucralosa.
- Aspartame.
- Acesulfamo de potasio.
- Cesulfamo K.
¿Cómo afectan a la salud los edulcorantes al bajar de peso?
Estas alternativas se han hecho populares por reducir la cantidad de calorÃas en la alimentación habitual sin renunciar a los alimentos que son de preferencia.
Pero, también debes conocer los peligros de los edulcorantes al bajar de peso.
Si eres de los que piensas asà y no tienes en cuenta los peligros de los edulcorantes al bajar de peso, estás cometiendo un grave error, ya que no estarás siguiendo una dieta saludable.
Esto ocurre porque el contenido de cero calorÃas en un edulcorante ocasiona que sea más difÃcil de metabolizar los alimentos de un modo adecuado.
En otras palabras, la consecuencia inmediata hace que sea muy complicado controlar el peso corporal.
A partir de lo anterior, se pone en cuestión el beneficio de los edulcorantes dentro de un plan de alimentación, ya que en realidad está ocurriendo lo contrario los resultados que se desean.
Para dar respuesta a lo anterior, es que el cuerpo se encuentra programado para relacionar la dulzura con alimentos ricos en calorÃas.
De esta manera, si estás comiendo un dulce en este momento, se envÃa una señal que le indica el cerebro lo que ocurre, lo que puede poner un tope a la ingesta.
En el momento en que el sabor dulce coincide con las calorÃas, se van a metabolizar y el área del cerebro asocia la recompensa, asà que puede quedar satisfecho.
El problema ocurre cuando comes alimentos con edulcorantes artificiales sin calorÃas, porque engañan al metabolismo.
El resultado de lo anterior, es que necesites más calorÃas y a consecuencia de ello, el deseo de comer más alimentos se intensifica.
Esto, en realidad, significa un efecto contraproducente en el plan de alimentación que induce a un aumento de peso corporal.
Si el sabor dulce y las calorÃas no se alinean, tanto por defecto como por exceso, el metabolismo de tu organismo es engañado y no se van a registrar las calorÃas que consumas.
La consecuencia de lo anterior es que ocurre un desequilibrio para controlar el peso corporal.
¿Cuáles son los peligros del aspartame?
Hace 50 años apareció en el mercado Pepsi Diet con la intención de hacer que los consumidores relacionarán la bebida de gaseosas sin azúcar con la posibilidad de bajar de peso.
Sin embargo, con el tiempo se ha relacionado esta bebida con los peligros de los edulcorantes al bajar de peso, fortaleciendo asà la preocupación respecto a si es una alternativa segura.
El aspartame es probablemente el edulcorante artificial que más se conoce y es que tiene peor prensa.
Se trata de una alternativa del azúcar, un ácido graso creado con el ácido aspártico y fenilalanina.
Una vez ingresa en el cuerpo, se transforma en fenilalanina, ácido aspártico y metanol.
Después, durante la metabolización, el metano se transforma en formaldehÃdo, que se considera como cancerÃgeno desde el año 2004.
En los últimos años, se han realizado una buena cantidad de estudios respecto a los efectos de esta sustancia del cuerpo.
En ciertos casos, se ha vinculado con el incremento de tumores cerebrales.
Otros estudios sugieren que altera las funciones neurológicas y los relacionan con el Alzheimer y la demencia.
Una alternativa más saludable al azúcar: Estevia
Es de los más nuevos en el mercado, pero no es tan novedoso, se trata de un edulcorante que procede de la planta estevia.
Una de sus ventajas principales es que no contiene calorÃas y endulza varias veces más que el azúcar, con la desventaja de que deja un regusto amargo.
Por lo anterior, en ocasiones se vende con una mezcla de edulcorantes artificiales, por lo cual debes estar muy atento en caso de querer probarla.
Ahora que ya conoces los peligros de los edulcorantes al bajar de peso, ¿qué opinas tu sobre ellos?
Cuando se suscriba al blog, le enviaremos un correo electrónico cuando haya nuevas actualizaciones en el sitio para que no se las pierda.
Comments