Hay muchas estrategias para bajar de peso entre las que puedes elegir, pero hoy además de recomendarte los productos de Herbalife, nos centraremos en el té rojo para adelgazar.
Se trata de una bebida que ha sido valorada muy bien por diferentes culturas del mundo.
Quizás, hace unas cuantas décadas atrás no era tan popular como otras infusiones, pero en los tiempos actuales se ha convertido en una de las predilectas.
Por otro lado, desde el punto de vista nutricional, hay que resaltar su contenido en vitaminas, antioxidantes y minerales que mejoran la salud.
Además, dispone de principios activos antiinflamatorios que van a ser determinantes para prevenir distintas enfermedades comunes.
¿Cuáles son los beneficios del té rojo para adelgazar?
Son múltiples las razones por las que vale la pena darle una oportunidad al té rojo para adelgazar.
Ten en cuenta que si la consumes de manera regular, lo puedes considerar como un complemento natural de alta calidad.
Promueve la pérdida de peso
Es la razón principal por la que se sugiere el consumo de esta bebida.
En términos generales, se describe como una preparación con un alto poder termogénico, que a su vez acelera tu metabolismo y el hÃgado.
Retarda el proceso de envejecimiento
Cuenta con polifenoles que son una variedad de agentes antioxidantes que son útiles para inhibir la acción de los radicales libres en las células.
Asimismo, permite acceder a una acción hidratante con la que puedes optimizar el funcionamiento de los órganos y evitar el envejecimiento prematuro.
Desintoxicar la piel
Si lo consumes con frecuencia, estarás apoyando el proceso de desintoxicación de la piel y también evitarás que aparezcan arrugas y los signos de la edad.
Controlar el colesterol
Por sus compuestos antioxidantes concentrados, presenta un efecto muy beneficioso para controlar las dislipemias.
Además, gracias a su capacidad para limpiar las arterias, es perfecto para disminuir el nivel alto de colesterol y de triglicéridos en el cuerpo.
Mejorar la digestión
Uno de los beneficios principales del té rojo, es su capacidad para optimizar la digestión.
Gracias a las sustancias que lo componen, promueve la secreción de ácidos gástricos y acelera la metabolización de los alimentos difÃciles de digerir para el cuerpo.
Es esencial que lo integres en tus planes de alimentación para adelgazar si quieres que las grasas combustionen mejor.
Actúa como diurético
Por los compuestos diuréticos que hacen parte de la composición del té rojo, permite una mejor eliminación de los lÃquidos que son retenidos en los tejidos.
Puede que esta propiedad no actúe directamente contra la grasa, pero sà es claro que ayuda a bajar de peso y a reducir la carga para el organismo.
¿Cómo se prepara el té rojo para adelgazar?
Son muchas las alternativas que se han identificado para aprovechar los beneficios de esta bebida.
Si tu objetivo es adelgazar, la sugerencia es que combines este ingrediente natural con otros elementos que puedan potenciar sus propiedades.
Los ingredientes que necesitarás en este caso son:
- Una cucharadita de té rojo.
- Media cucharadita de canela en polvo.
- Una taza con agua.
- Miel de abejas opcionalmente.
Para la preparación de la bebida, es necesario:
- Empezar por incorporar el té rojo y la canela en polvo de en una taza con agua hirviendo.
- Ahora es el momento de que tapes la bebida y permitas que repose alrededor de 10 minutos.
- Para finalizar, una vez que transcurra el tiempo concentrado, filtra con un colador y endulza con la miel al gusto si lo prefiere.
En cuanto al modo de consumo para que sea de utilidad si quieres bajar de peso, lo mejor es ingerir una taza de té rojo a media mañana como mÃnimo tres veces a la semana.
Si buscas desintoxicarte y bajar de peso, debes consumir seguido durante como mÃnimo un mes.
Contraindicaciones de consumir té rojo
Pese a que son muchos los beneficios de esta bebida para la salud y para adelgazar, hay que considerar que existen ciertas contraindicaciones sobre su consumo.
Ten presente que contiene altas dosis de teÃna, la cual puede llegar a aumentar la frecuencia cardiaca y sobre estimular el sistema nervioso.
Por tanto, su consumo se desaconseja en casos de:
- Hipertensión arterial.
- Nerviosismo y taquicardia.
- Embarazo y lactancia.
- Insomnio o trastorno del sueño.
- Cualquier tipo de afección o problema asociado con el pulso cardiaco.
En otras palabras, el té rojo para adelgazar puede ser un buen complemento, considerando que no se trata de un producto milagroso y que hay contraindicaciones para evaluar.
¿Lo has probado ya?
Cuando se suscriba al blog, le enviaremos un correo electrónico cuando haya nuevas actualizaciones en el sitio para que no se las pierda.
Comments