Arroz con leche para bajar de peso saludablemente
Aunque pueda sonar extraño si es la primera vez que alguien te hace esta propuesta, el arroz con leche puede ayudar a bajar de peso, siempre y cuando lo integre dentro de tus hábitos cotidianos de la manera adecuada para potenciar al máximo sus propiedades y facilitar que adelgaces.
Más allá de lo que se cree comúnmente, este delicioso postre es una excelente ayuda para perder peso que sólo debe elaborarse a partir de leche, algunos endulzantes bajos en calorÃas y posteriormente integrarlo como parte de un plan de alimentación adecuado con algo de ejercicio.
Ten en cuenta que de la misma manera en que funcionan otras estrategias para el control del peso como por ejemplo pedir Herbalife, este exquisito postre que gusta tanto a los niños, aporta una considerable cantidad de proteÃnas, vitaminas y calcio, con la posibilidad de ser comido tanto frÃo como caliente. Asà mismo, ya se ha demostrado que es perfecto para quienes practican algún deporte.
El arroz con leche ayuda a adelgazar, motivo por el cual se puede afirmar con toda certeza que es una propuesta ideal para cualquier persona, ya que combina un excelente sabor con cada una de las caracterÃsticas que se han mencionado.
Arroz con leche antes de entrenar
En lo que respecta a las propiedades nutricionales de este postre, es una alternativa idónea para los que realizan deporte con regularidad. Esto se debe a que cuando se consume una vez se ha terminado el entrenamiento, la recuperación muscular será excelente.
Para ser más especÃficos con los beneficios del arroz con leche al entrenar se los puede dividir de la siguiente manera, de acuerdo con los ingredientes que lo componen:
Arroz
El integral o el blanco pueden ser usados, por supuesto el primero es más sano, aunque el segundo se digiere más rápido porque contiene menos fibra. Más allá de lo anterior, ambos son una importante fuente de hidratos de carbono con los que se completan las reservas de glucógeno del organismo, que se van a agotar en los músculos una vez se termina con el ejercicio.
Leche
Para las personas intolerantes a la lactosa la puede reemplazar por leche de almendras, de coco o de avena. Dispone de proteÃnas de alta calidad y carbohidratos que cumplen con la misma función que se detalló en el ingrediente anterior.
Canela
Además de aportar el sabor al postre, tiene propiedades antiinflamatorias, reduce el nivel de colesterol, diabetes y los sÃntomas de la gripe.
¿Cuándo comer arroz con leche para adelgazar?
Tal y como se ha mencionado el arroz con leche ayuda a bajar de peso si se lo ingiere tras terminar con la rutina deportiva o si se lo come en la mañana como desayuno.
Se sugiere incluirlo a tu dieta habitual si eres la clase de personas que no es capaz de comer mucho recién levantado o que se siente pesado el resto del dÃa si lo hace. Lo mismo se aplica para quienes desean desayunar algo caliente pero que no sea té o café.
Por otro lado, se aconseja desayunar arroz con leche a quienes necesiten mucha energÃa para su jornada, porque en términos energéticos es mucho mejor que un zumo o una fruta. Ten en cuenta que después de prepararlo puede ser guardado hasta por tres dÃas si se mantiene en la nevera.
Ingredientes
- Una rama de canela.
- Una taza de arroz (200 gramos).
- Un litro de leche.
- Cáscara de limón (es opcional).
- Endulzante (opcional).
Preparación
- Añade la leche, la rama de canela y la cáscara de limón rallada en un cazo.
- Deja hirviendo hasta alcanzar su punto de ebullición.
- Agrega el arroz y déjalo a fuego medio.
- Mezcla de vez en cuando para que no se pegue.
- Espera alrededor de veinte minutos para que la apariencia de la preparación sea cremosa.
- Retira la canela y ve sirviendo en tazas o cuencos individuales.
- Espolvorea un poco de canela para terminar.
Composición de una dieta para bajar de peso consumiendo arroz con leche
Si se quiere cumplir con esta dieta para bajar de peso ingiriendo arroz con leche es importante que cumplas con las instrucciones detalladas. Por supuesto, habrá que complementar con ejercicio diario y una buena hidratación, es decir, dos litros de agua al dÃa.
El menú de un dÃa tendrÃa que ser algo como este:
Desayuno
Una taza de té y una de arroz con leche.
Media mañana
Una manzana y un melocotón.
Almuerzo o comida
Ensalada de tomate y zanahorias con 50 gramos de pescado o pollo. El postre será una taza de arroz con leche.
Media tarde
Un kiwi y un pomelo.
Cena
La cantidad que se desee de arroz con leche. Y una taza de té.
Cuando se suscriba al blog, le enviaremos un correo electrónico cuando haya nuevas actualizaciones en el sitio para que no se las pierda.
Comments